Ecología Técnica, SA - ECOTEC, pertenece organizativamente al grupo TEFSA, (Técnicas de Filtración). Su ubicación, funcionamiento y la gestión técnica, comercial y financiera es autónoma e independiente del grupo TEFSA.
Dispone en Manresa, (Barcelona), de nave propia para fabricación y oficinas, con una superficie total de 1.800 m2, de los cuales 1300 m2 están cubiertos y 400 m2 corresponden a oficinas.
La sección de fabricación cuenta con moderna maquinaria para la preparación, manipulación y ensayos de plásticos técnicos para aplicaciones anticorrosivas.
El departamento de Ingeniería dispone de amplia experiencia en sistemas y procesos industriales, con modernos programas informáticos destinados al cálculo, diseño y optimización de equipos e instalaciones.
Ecotec dispone asimismo de un departamento de I+D, con plantas piloto fijas ó móviles, (aplicables al sector de gases y aguas), destinadas a la investigación propia o en campo, y cuya finalidad es el desarrollo de nuevos procesos y equipos.
Ecotec desde el año 2002 tiene certificado su sistema de gestión de la calidad, según ISO 9001:2000